miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿QUÉ TIPO DE HUEVOS CONSUMES?


Nuestro organismo o cuerpo humano se compone de sistemas, aparatos, órganos, células, etc. Pero muchas veces sólo pensamos del tórax para abajo y nos dejamos un órgano súper importante que es el cerebro. Es verdad que nuestro generoso cerebro es el que responde a todos los estímulos y órdenes que le demos. Es por eso que según cómo estemos de ánimos y nuestra alimentación, él contestará de una u otra forma.
            Es importante saber lo que metemos dentro de nuestro estómago, porque nuestro hígado hará de laboratorio y mandará a cada órgano lo que le haga falta para que dichas células de este órgano trabajen o no adecuadamente.
            Debemos mimar a nuestro cuerpo procurando alimentarnos lo mejor que podamos para que nuestro cerebro también no lo agradezca. Os pongo un ejemplo: sabemos que los huevos de hoy en día, vienen de gallinas que están enjauladas de tal forma que no pueden moverse. Están en una jaula estrecha más gallinas de las que debieran entrar. Y por ende ponen huevos y esos huevos vienen con hormonas “malas”. Es decir, las gallinas al estar de esta forma sufren nervios y estrés. Y al comer nosotros estos huevos nos va pasar lo mismo: tendremos estrés y nervios, aunque también pueden haber otras causas.
            Un consejo “sano” podría ser: Que en vez de comprar para uso alimenticio huevos normales (de toda la vida), es mejor adquirir los que pone “huevos camperos o de granja”. También hay que saber que cada huevo tiene una fecha de caducidad y una numeración impresos. En esta numeración se debe tener en cuenta que al principio esté el número 1 o 0 (es mejor el 0, porque es más biológico, ecológico).
Uno podría reprochar “yo uso muchos huevos, y el dinero no me da para comprar los “camperos”. Pero si nos organizamos y administramos el dinero de la mejor forma posible, podríamos consumir menos huevos, pero más sanos. O sea en vez de 12 a la semana para una familia consumir sólo 6 por ejemplo. Es aconsejable por los especialistas que se use máximum 3 huevos a la semana por persona.
Y hay muchas más ejemplos que nos servirían y así veremos (cosecharemos) los resultados positivos que nuestro cuerpo acarreará. Se dice también que un vasito de vino en las comidas no está mal. Pero si pensamos un poco, el alcohol es bueno para curar y desinfectar las heridas y no para meterlo en nuestras células.
Espero que esta reflexión te haya ayudad a reflexionar sobre tu estilo de vida en cuanto a la alimentación y que puedas tomar las mejores decisiones que tienen que ver con tu salud personal y la de tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario